Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un centenar de personas inician curso en 'La Laguna'

La Escuela de formación ubicada en Baeza arranca el nuevo curso con 18 acciones formativa

Hoy se ha inaugurado oficialmente el curso 2019-2020 en la Escuela de Formación "Hacienda la Laguna" en Baeza, que en esta temporada formará a un centenar de personas desempleadas en varias especialidades de hostelería y restauración.

Concretamente son 99 alumnos y alumnas que arrancaron el curso este pasado martes día 1 de octubre, 42 mujeres y 57 hombres, que conformarán los seis itinerarios formativos que se imparten en el centro. Son 18 acciones formativas de las que 11 otorgan certificado de profesionalidad nivel 3 y el resto acciones complementarias.

"Certificados que permitirán al alumnado trabajar en todos los países de la Unión Europea, y amplian así la oferta de calidad que presenta la Escuela de Hostelería La Laguna para el impulso de este sector y por ende, del empleo y el turismo en la provincia", tal y como ha comentado hoy en el acto el Delegado Territorial de Empresa y Empleo, Francisco Martínez. Junto a el han estado presentes la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y los alcaldes de municipios cercanos además de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

Previo al acto de inicio del curso, se ha celebrado una reunión del Consejo Rector para proceder a la extinción definitiva del consorcio UTDLT La Loma Oriental, organo que estaba sin actividad desde 2012. Según Martínez, "quedaba pendiente la aprobación del balance de cuentas y la distribución del activo que tenía el consorcio, el primero que se extingue en la provincia de Jaén".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?