Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

María Dolores Parra: "Pensamos que es una estrategia de negociación, pero estamos en alerta"

La directora de Internacionalización analiza en la Ventana Comunitat Valenciana las posibles consecuencias en la economía valenciana si finalmente los nuevos aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos, entran en vigor a partir del 18 de octubre

El enfrentamiento entre Boeing y Airbus, que empezó hace 15 años en la Organización Mundial del Comercio, ha terminado encendiendo la chispa de una posible guerra comercial entre Europa y Estados Unidos. Una guerra arancelaria que tiene como principal afectado el sector agrario español. Si no se llega a una solución negociada, Estados Unidos impondrá, a partir del 18 de octubre, aranceles del 25% a varios productos españoles.

En el caso de la Comunitat Valenciana todavía falta por ratificar esa lista de productos afectados, pero los principales serían, según María Dolores Parra, cítricos, vino, aceite y en menor medida, aceitunas y mejillones envasados. Parra reconoce que "desde luego no es el mejor momento para una guerra comercial pero todavía queda margen para revertir la situación". Mantiene que el Consell está alerta ante esta posible situación trabajando para evitar al máximo las consecuencias económicas si es que este escenario se confirma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?