Cine y TV

Amaia presenta su primer disco en Gijón

El 18 de octubre la popular ex concursante de O.T actuará en el Teatro de la Laboral

Amaia en concierto: Teatro de la Laboral Gijón

Amaia en concierto: Teatro de la Laboral Gijón

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000198857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Amaia inicia su gira en Gijón. La cantante navarra llegará a la ciudad el viernes el 18 de octubre, tras haber inaugurado la agenda de presentaciones en su Pamplona natal este fin de semana con dos conciertos y todas las localidades vendidas.

La joven cantante y compositora, de veinte años, presentará su primer trabajo discográfico "Pero no pasa nada" un álbum compuesto por diez canciones de pop sencillo firmadas por la artista que en su primear semana en el mercado ya ha alcanzado el número uno en ventas y escuchas digitales.

En Gijón el escenario elegido será el Teatro de la Laboral donde Amaia ha declarado que tiene "muchas ganas de actuar". Su otra visita a la ciudad fue con la gira O.T el pasado 2018, aunque poco o casi nada tiene ya que ver la cantante con esa joven que venció en el concurso de talentos.

En año y medio a Amaia Romero le ha dado tiempo a foguearse en festivales, colaborar con grupos de moda como Carolina Durante u otros de la escena independiente como Axolotes Mejicanos (ambas formaciones con asturianos entre sus componentes) y componer e interpretar un disco sin más pretensión que verse representada en él; que sea un trabajo fiel a sí misma, a su juventud, al pop español que siempre ha escuchado y a las ganas de estrenarse en la industria discográfica.

Amaia sabe que lo hace desde un lugar privilegiado gracias a su popularidad tras O.T y no parece estresarse demasiado con las expectativas del éxito. Digiere con humor y deportividad las críticas negativas, a las que incluso llega a dar alguna vez parte de razón y pone toda su energía e ilusión en el directo que ahora inicia. En Gijón estará el 18 de octubre acompañada por una banda de músicos y con una cuidada puesta en escena.

Amaia Romero ha estado en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00