Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Admitido el recurso contra el macroproyecto de 'Los Carriles' de Alcobendas

El TSJM admite a trámite el recurso presentado por Ecologistas en Acción que espera contar con el apoyo de la nueva corporación municipal

Ubicación del último desarrollo urbanístico de Alcobendas 'Los Carriles' / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

A un mes y medio de las elecciones municipales, el gobierno del PP de Alcobendas llevó por enésima vez al pleno el plan parcial del Sector S-1 ‘Los Carriles’. El entonces alcalde, Ignacio García de Vinuesa llevaba garantizado el apoyo de dos concejales de Ciudadanos que contraviniendo a su partido aprobaron este importante desarrollo urbanístico. Toda la oposición estaba en contra de este proyecto que prevé la construcción de 8.600 viviendas junto al monte protegido de Valdelatas.

En contra del proyecto también se sitúo desde el principio la organización Ecologistas en Acción que presentó este verano un recurso contencioso administrativo que ahora ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Su portavoz, María Ángeles Nieto ha insistido en que el actual proyecto es “una barrera y una presión insoportable” para el monte que acoge una dehesa de encinar, pino y fresno que conforma un espacio forestal protegido.

Más información

Para Ecologistas en Acción este macroproyecto urbanístico es innecesario e insostenible, y supondrá la destrucción del último espacio natural que le queda al término municipal de Alcobendas.

La portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto, sobre Los Carriles

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570115479_185250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para frenar este proyecto, Nieto espera la colaboración de los nuevos gobiernos surgidos de las elecciones de mayo en el ayuntamiento de Alcobendas y en la Comunidad de Madrid, porque “ambos han expresado su intención de parar o matizar el plan”.

Desde el ayuntamiento de Alcobendas, su vicealcalde y portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Arranz ha insistido en que esta admisión a trámite viene a confirmar la tesis de su partido y del nuevo gobierno; “el proyecto no daba garantías ecológicas ni de accesibilidad”. Arranz ha insistido en que este era "un proyecto personal del ex alcalde García de Vinuesa con graves irregularidades" que ya señaló la propia Comunidad de Madrid.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, sobre Los Carriles

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570115259_281495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arranz ha anunciado que van a seguir trabajando de forma transparente para garantizar el desarrollo de más de 500 viviendas en régimen de alquiler para dar respuesta a la demanda de los jóvenes del municipio. Su objetivo además es un crecimiento de Fuentelucha “de forma ordenada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •