Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Si no quieres que algo se sepa, crea una comisión de investigación

Sea una frase de Churchill o no, la experiencia más reciente nos demuestra que tiene una rabiosa veracidad

La Columna de Carlos Arcaya | Si no quieres que algo se sepa, crea una comisión de investigación | 03/10/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Si no quieres que algo se sepa, crea una comisión de investigación | 03/10/2019

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La autoría de la frase se la otorgan a Churchill: «Si no quieres que algo se sepa, crea una comisión de investigación». Sea una frase apócrifa o no, la experiencia más reciente y más cercana nos demuestra que tiene una rabiosa veracidad.

Más allá de que no sea el momento oportuno, como sostiene el president Ximo Puig, no parece que dichas comisiones vayan a servir para mucho.

Carlos Arcaya

Fijar protocolos de actuación para evitar errores puntuales de la Confederación o de la Diputación -a la que se le averiaron 15 camiones en la gestión de la urgencia- no se va a conseguir en una comisión de investigación.

¿Y qué hacemos con las construcciones que se permitieron edificar en zonas inundables durante décadas de desmadre urbanístico?

¿Va a haber compromisos concretos y planificados a corto plazo para construir canalizaciones que defiendan los municipios? ¿O hacer pequeños pantanos que eviten las grandes trombas y sirvan para embalsar agua en una zona que necesita recursos hídricos? ¿O llevar a cabo planes de reforestación de nuestros montes?

Elaborar una propuesta global para el Segura, consensuada entre administraciones, con inversiones y plazos, tampoco se va a conseguir con una comisión de investigación.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00