En ese otro lado no vigilado del Mediterráneo
Da la sensación de que solo nos interesan los que afortunadamente arriban a la costa o son localizados a unas cuantas millas náuticas
La Columna de Carlos Arcaya | En ese otro lado no vigilado del Mediterráneo | 02/10/2019
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Y sigue el goteo de pateras que llegan a las costas de la provincia de Alicante y también a la de Murcia.
Hay quien achaca este flujo al buen tiempo en el Mediterráneo, pero, al margen, habría que hacerse otras preguntas. Por ejemplo, preguntarse por el origen o nacionalidad de estas personas o sobre cómo llegan: en barcos nodriza o si cruzan desde Argelia.
Da la sensación de que solo nos interesan los que afortunadamente arriban a la costa o son localizados a unas cuantas millas náuticas. Pero más allá, en ese otro lado no vigilado, no sabemos qué ocurre.
Sabemos de la tragedia en la zona de Libia, con miles de muertos, pero no lo que está pasando ahora en esta otra zona del Mediterráneo, la que separa o une -depende de como quieran verlo- este Levante feliz español y una Argelia tan cercana y tan lejana a la vez.
La llegada de estas personas no es ni un fenómeno nuevo ni alarmante y, por supuesto, nadie nos está invadiendo, pero incluso por motivos humanitarios, deberíamos preguntarnos por qué se está produciendo.
Más información