Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

De bicicleta por Bután a lo más profundo del Atlas

Conocemos a Silvia Alburquerque, deportista y aventurera que ha visitado casi un centenar de países. Para ella, Asia es la aventura y en Africa, todo es bonito, y por ello, es imperdonable no visitarla

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Silvia Alburquerque y Big Mike | 04/10/2019

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Silvia Alburquerque y Big Mike | 04/10/2019

23:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Silvia Alburquerque (Madrid, 44 años) es una emprendedora asentada en Alicante, deportista y aventurera. Ha visitado 97 países. Ha nadado, ha corrido y ha hecho senderismo por medio mundo. Esta mañana, en Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' nos ha contado lo que le lleva a viajar incansablemente y lo que le aportan estos viajes.

Entre esas enseñanzas, asegura que ha podido comparar la forma de vida y la alegría de muchos pueblos con la de los habitantes de las sociedades occidentales. Además, también ha podido comprender lo que les lleva a dejar sus casas y buscar un mejor futuro en otros lugares supuestamente más desarrollados del planeta.

Silvia Albulquerque

Asia y África son sus dos zonas favoritas. En el primero de estos continentes han vivido numerosas aventuras; como recorrer en unas rudimentarias bicicletas Bután. Y en algún momento ha llegado a pasar miedo, por ejemplo, en el lago Onega, en Rusia. (((Si queréis saber lo que le pasó, tendréis que escuchar la grabación))).

Y en África, asegura Silvia que 'todo es bonito' y que nunca ha tenido un solo problema. Ni en Kenia, ni Etiopía, Ruanda, Uganda o en lo más profundo del Atlas marroquí.

Silvia Alburquerque con BigMIke / Silvia Cárceles

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00