Los reyes comprueban los daños de la DANA en Orihuela
Don Felipe y doña Letizia han visitado las zonas más dañadas por la catástrofe y se han reunido con representantes del dispositivo de seguridad y emergencias que trabajó en la comarca durante las inundaciones
Orihuela
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia han visitado este viernes Orihuela para corroborar de primera mano los daños provocados por las inundaciones en La Vega Baja justo hace tres semanas.
Muchísimos ciudadanos se han agolpado en la plaza del ayuntamiento y en las calles para recibir entre aplausos a los monarcas, en su primera visita oficial a Orihuela. Les esperaba el ministro de Innovación, Ciencia y Universidades, Pedro Duque; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón; y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, además del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
A su llegada al Ayuntamiento, don Felipe y doña Letizia han presidido el acto de traspaso de honores del emblema de la ciudad, la Gloriosa Enseña del Oriol, a su réplica. Ambas han sido inclinadas ente el Rey de España cumpliendo así con uno de sus privilegios, ya que solo se puede inclinar ante Dios y el Rey.
Los Reyes han mantenido una reunión en el consistorio con representantes de las unidades básicas de Intervención que participaron en el dispositivo de seguridad y emergencias durante la gota fría en la comarca.
Asimismo, ha realizado una Visita a la Oficina de Coordinación de Ayudas a las personas damnificadas por las inundaciones.
Posteriormente se han trasladado a la pedanía oriolana de Molins, una de las más afectadas en donde 350 familias sufrieron inundaciones en sus viviendas de planta baja, y en donde los agricultores han perdido toda su cosecha.