Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

María Guadaña: "Son canciones que nacen de mis tripas"

La artista jienense acaba de publicar sus primeras cinco en un EP titulado Remedios Paganos, que presenta hoy viernes en el Ambigú Axerquía, en compañía de su banda, los Afiladores

María Guadaña /

Hemos conocido a María Guadaña, cantante y autora jienense, que acaba de editar sus primeras cinco canciones en un formato de EP bajo el título “Remedios paganos”, y que presenta en el Ambigú del Teatro de la Axerquía este viernes.Ha venido a la radio acompañada de uno de sus músicos, Nacho Pérez, guitarrista-afilador.

María Guadaña y Nacho Pérez / Cadena Ser

Ella, desde muy pequeña rodeada de música, escuchándola, y de mayor trabajando en su parte técnica y en producción, habla en sus canciones de desamor, muerte, venganza, pero de una manera elegante. Ha estado en Hoy por Hoy Córdoba para contarnos como son sus conciertos, nada al uso.

Este es un fin de semana repleto de conciertos: En Cosmopoética, dónde música y poesía se funden, actuaciones de Soleá Morente y Prado Negro en Orive, The Aspidistras en Golden, Chico Herrera en el Bulevar y un sinfín de propuestas poéticas y jazzísticas para la clausura del sábado en el cine Fuenseca.

Medina Sonora, en su segundo fin de semana, se instala en la Plaza de la Corredera y programa a Guadalupe Plata, María José Llergo y Kiko Veneno el viernes, y a Carolina Durante, La Plata y Algunos Hombres, que tocan el sábado, a partir de las 20:00h.

Además la Orquesta de Córdoba inicia temporada en el Gran Teatro, Aitana en la Plaza de Toros, presentando su segundo disco “Spoiler, Melendi y su “Cubo de Rubik”, un par de tributos: a Coldplay y Pink Floyd, y en la provincia, la tercera edición del Campiña Rock.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?