Deportes
Deportivo

Anquela dirigirá al Dépor el domingo, pero puede ser su último partido

El club busca sustitutos y sólo un partidazo ante el Almería daría oxígeno al técnico

RC Deportivo

A Coruña

Juan Antonio Anquela dirigirá al Deportivo el próximo domingo ante el Almería en el que puede ser su último partido como técnico blanquiazul. El club busca un sustituto después de que el entrenador jienense dilapidase en Girona el escaso crédito con el que contaba. El insostenible camino que está llevando el equipo ha abierto los ojos al consejo que ya maneja varios nombres para dirigir al club blanquiazul. Sólo un partidazo del Dépor daría oxígeno a Anquela.

"Hay que tomar decisiones", reconocen fuentes cercanas al Deportivo. "El entrenador está desbordado", aseguran ya varias voces desde el vestuario.

La decisión de Paco Zas era la de dar estabilidad al banquillo coruñés. El presidente se había negado incluso a la recomendación de la dirección deportiva de cambiar de entrenador hace un par de semanas. Tras el duelo del Numancia, Anquela ya estuvo con un pie fuera del Deportivo. Sin embargo, el empeño del consejo en mantenerlo provocó la continuidad hasta la fecha del de Linares. Ahora, tras el derrumbe en Cataluña, el futuro de Anquela ya no se pinta de blanquiazul. Sólo un milagro el domingo salvaría la continuidad del entrenador.

Números indefendibles

"Lamentable", "vergüenza", "a la deriva", "se hunde", "zombi" son sólo algunos de los términos usados en las crónicas que hablan del duelo del Dépor en Girona. Tras nueve jornadas de Liga, el equipo de Anquela es penúltimo con sólo siete puntos y a una unidad de cerrar la tabla como colista. No gana desde la jornada uno, y es ya el equipo que más goles ha recibido de la competición con diecisiete. Datos insostenibles para un equipo, que como dice Paco Zas, tiene como objetivo mínimo lograr clasificarse para el play off de ascenso. Ahora, el deportivismo mira con miedo al descenso a Segunda B.

Un entrenador sin grandes exigencias económicas

No podrá el Deportivo tirar la casa por la ventana a la hora de contratar un sustituto para Anquela. Ya el actual técnico blanquiazul y su grupo de colaboradores tienen un salario de los más reducidos de la categoría. Carmelo del Pozo decidió en verano centrar sus esfuerzos económicos en la confección de la plantilla. Una apuesta que, de momento, tampoco le está dando la razón al segoviano. Ahora, el sustituto de Anquela tampoco cobrará grandes emolumentos por dirigir al Deportivo. Eso lo saben desde la Plaza de Pontevedra, que se esfuerzan en buscar fuentes de financiación extraordinarias para poder abordar la operación.

Esta premisa, la de la escasa inversión en el entrenador, descarta a algunos candidatos como Francisco (cuyas pretensiones deportivas y económicas son imposibles para el club coruñés) y complica también la posible llegada de Juan Ramón López Muñiz, un perfil de entrenador con notable trabajo defensivo, que es precisamente el lunar del actual Deportivo, y con el que el club ya ha mantenido contactos informales, aunque hasta el momento se han quedado ahí.

Carmelo del Pozo ya tiene en su agenda a varios candidatos, entre los que nadie duda de que va a estar el ex del Depor José Luis Oltra. Con Oltra, el Deportivo logró el primero de sus ascensos en la época reciente. Sin embargo, el miedo a una filtración en los medios que dilapide de forma prematura cualquier operación hace que ahora mismo haya hermetismo en el club coruñés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00