Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

La Plataforma Errebal rechaza la sesión del lunes y anuncia que no asistirá

La plataforma rechaza la sesión de participación ciudadana en torno a los usos de Errebal que el gobierno municipal ha organizado para el lunes 7 de octubre al considerar que es una "supuesta mesa de participación", que califica de "sesgada"

Aspecto actual de la obra de construcción del espacio multiusos de Errebal /

La Plataforma Errebal ha anunciado que no asistirá a la sesión de participación del lunes 7 de octubre, en la que se concretará modelo de gestión y servicios del edificio multiusos de Errebal. Consideran desde dicha plataforma que es una "tomadura de pelo" que se impongan tres planteamientos cerrados desde el equipo de gobierno socialista. Añaden que se trata de un "lavado de cara tramposo". Esta es la nota de prensa que ha hecho pública la Plataforma Errebal:

"LA PLATAFORMA ERREBAL CALIFICA DE “LAVADO DE CARA TRAMPOSA” LA JORNADA DE “PARTICIPACIÓN” EXPRESS

La Plataforma Errebal se desvincula de la jornada-trampa de “participación” con la que el PSOE pretende, en menos de tres horas, lavarse el rostro tras más de una década de despropósitos en Errebal.

Una vez más, desde el Ayuntamiento gobernado en solitario por el PSOE, siguen pretendiendo imponer sus reglas del juego. Sin cambio alguno en las formas de trabajo en la “ejemplar” gestión en el interminable proyecto de Errebal, pretenden ahora decidir en menos de tres horas lo que no han sido capaces de hacer en años. Una forma de entender la vida pública que podemos extrapolar a otros proyectos, y hacernos una idea de la mentalidad y las formas de hacer ejecutar del equipo gobernante NO mayoritario del consistorio Eibarrés.

Después de 2 proyectos frustrados, con las consiguientes pérdidas económicas y, además, con total ausencia de responsabilidades, en este tercer proyecto que se está ejecutando actualmente, acabamos de recibir esta semana la llamada desde el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento la llamada para asistir a una única jornada de participación limitada a 3 horas de duración máxima el lunes, 7 de Octubre.

En dicha única jornada, de sólo 3 horas de duración máxima, conducida por una empresa subcontratada, pretenden reunir a distintos agentes (representantes de comerciantes, de baserritarras, de la zona Errebal, así como gerentes de distintas plazas del mercado de la zona) para imponer 3 planteamientos cerrados desde el equipo gobernante, y con las experiencias de los gerentes, supuestamente tomar ciertas decisiones en los usos de los locales.

¿A esto se le llama una mesa de participación? ¿Desde el Ayuntamiento no hay reflexión alguna que se atisbe cambio alguno en su forma de hacer las cosas? ¿Realmente el Ayuntamiento busca participación ciudadana? Porque hablar de mesas de participación, fácil es. Lo complicado es ejecutarlas tal y como entendemos gran parte de los Eibarreses. Agradeceríamos una reflexión, y un cambio en los planteamientos del equipo gobernante, os lo agradeceríamos.

En resumen, desde la plataforma agradecemos la llamada, pero nos parece una tomadura de pelo por lo que decidimos NO ASISTIR y formar parte de esta supuesta mesa de participación, sesgada desde nuestro punto de vista. Pues NO entendemos de esta forma el significado de las mesas de participación, donde se utiliza a los eibarreses para la foto, más que para el guiso. Las cosas con fundamento, y nuestra actitud siempre será CONSTRUCTIVA Y PARTICIPATIVA siempre que cambien las formas de hacer actuales, y sea una participación real y general, por lo que agradeceríamos un cambio de actitud para poder trabajar juntos para un proyecto ABIERTO.

La Plataforma Errebal está al servicio de una Plaza de Mercado digna, al servicio de la participación del pueblo de Eibar, y no al servicio de los inventos y estructura de propaganda de quien desde el gobierno pretende engañar una vez más a vecinos y vecinas, comerciantes y baserritarras".

Recordemos que EH Bildu ya ha criticado esta semana que solamente se dediquen tres horas a concretar esos aspectos de Errebal, mientras que el PSE-EE asegura que podría celebrarse "una sesión adicional, si es que hace falta". Los socialistas, en boca del edil Jon Iraola, aseguran que la coalición abertzale sale con el argumento para poder aparecer en los medios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?