Ya no queda nada del viejo hospital de Gandia
Punto y final a 6 meses de obras de derribo del viejo hospital de Gandia
Gandia
Los terrenos que antaño ocupabael viejo hospital Francesc de Borja de Gandia ya son sólo un solar vacío de cerca de 9.000 metros cuadrados en pleno barrio de Rois de Corella. La empresa Cadersaha finalizado las obras de derrumbe del edificio, que se iniciaron en el mes de mayo y que se han prolongado prácticamente durante 6 meses. Las imágenes son impactantes y también las de un vídeo especial de cómo se ha reducido el hospital a 30.000 toneladas de escombros de las que ya no queda nada.
Un tiempo en que los vecinos y comerciantes de la zona han tenido que soportar el ruido y el polvo derivado de esta actuación aunque, tal como ha señalado la concejal de Sanidad, Liduvina Gil, la incidencia de estos problemas han sido menor de lo esperado.
El siguiente paso es la licitación del proyecto de nuevo centro de salud, al que, según Gil, han optado numerosas empresas. La Conselleria de Sanitat está analizando todos los proyectos y, si se cumplen los plazos anunciados por la consellera Ana Barceló, las obras podrían comenzar el febrero del próximo año.
Liduvina Gil, concejal Sanidad Gandia
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570111269_329669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>