Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El viejo hospital de Gandia reducido a 30.000 toneladas de escombros

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, asegura que a mediados de octubre se pondrá punto y final a las obras de derribo y empezarán las de los nuevos centros del proyecto sanitario

La demolición del antiguo hospital de Gandia está a punto de culminarse. De este modo, un derrumbe que se inició en el mes de febrero se concluirá en apenas un par de meses, en la segunda semana de octubre. Lo ha asegurado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una visita a las obras en Gandia. En este sentido, la responsable autonómica ha indicado que se mantiene la idea de emprender de forma inmediata las obras de los nuevos Centro de Salud Integral Roís de Corella y el de Salud Pública, que se ubicarán en el solar resultante.

Así pues, en el mes de septiembre se revisará el proyecto base de ejecución por parte de los técnicos de la Conselleria, de modo que la licitación, adjudicación e inicio de las obras de estos dos edificios se pueda producir de forma automática. Y todo ello será posible tras finalizar la actual demolición, que ha generado hasta 30.000 toneladas de escombros, que se han triturado en el mismo solar, y con ello se ha evitado que circularan hasta 600 camiones por el Gandia para sacar ese material.

 La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha puesto en valor el trabajo que ha llevado a cabo la empresa encargada de la demolición, que está realizando una tarea óptima de recuperación y gestión ambiental, y sin apenas quejas de los vecinos. La socialista también ha puesto el acento en que las actuaciones se encuentran dentro de los plazos fijados y sin encarecer el presupuesto inicial.

Por su parte, el responsable de Urbanismo, Josep Alandete, ha anunciado que el Ayuntamiento de Gandia aprobaba hace apenas unos días la licencia ambiental para desarrollar las obras de los nuevos centros sanitarios. La intención, según el nacionalista, es no frenar el desarrollo del proyecto.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?