Sociedad

El pleno del Ayuntamiento de La Calahorra hace un reconocimiento al policia que evitó una probable tragedia este verano

Jesus Cantón Majón ha recibido una placa con el escudo de armas del ayuntamiento.

Reconocimiento del ayuntamiento de La Calahorra a Jesús Cantón

Reconocimiento del ayuntamiento de La Calahorra a Jesús Cantón

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570198817_829836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

En el acto de entrega del reconocimiento, Jesús Cantón ha estado acompañado del comisario jefe provincial de Almería, D. Rafael Madrona Alarcón, varios compañeros y familiares, además del Alcalde y varios concejales. El acto lo ha comenzado el Alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramirez que ha agradecido su valiente actuación. La secretaria del Ayuntantamiento ha dado lectura a la moción aprobada por los dos grupos políticos que componen el Ayuntamiento.

En el acto además del mencionado policía Jesús Cantón, el pleno ha querido nombrar a los que le ayudaron, entre ellos al Caballero Legionario con base en Viator (Almería) Juan Bautista Torres Ferrer, y a los jóvenes del municipio Rubén, Samuel entre otros.

Jesús Cantón ha tomado la palabra agradecido al alcalde y pleno del ayuntamiento el nombramiento, asegurando que solo ha cumplido con su deber. También ha agradecido la presencia del comisario jefe provincial de Almería, D. Rafael Madrona Alarcón y a sus compañeros del cuerpo de policía, por acompañarlo en este momento tan especial en su carrera profesional, asegurando que este reconocimiento le va a hacer tener más motivación en los años que le quedan de servicio.

El comisario jefe ha dado las gracias al ayuntamiento, al alcalde de La Calahorra y se ha dirijido a la familia, no solo por la profesionalidad de su hijo Jesús, también por su hermano Rafael que milita en el mismo cuerpo de policía, este último en la Embajada de España en Rabat (Marruecos).

Recordamos que el pasado mes de agosto La Calahorra, localidad del Marquesado del Zenete celebraba sus fiestas en honor al Santo Cristo de las Penas. En la madrugada del sábado 17, en pleno centro del pueblo, donde se concentraba el mayor número de personas participando de un tranquila noche de verano, una persona se personó llevando en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones.

El policía se encontraba en el interior de un conocido restaurante de la calle Los Caños, y al ver la estampida de personas que entraban al restaurante gritando "tiene un cuchillo, tiene un cuchillo, lo matan", salió al exterior cruzándose con un número elevado de personas en dirección contraria.

De repente observó a un individuo varón junto a una fuente de agua portando un cuchillo de grandes dimensiones en su mano derecha, el agresor se estaba aproximando a una persona, momento en el que el policía de paisano se colocó por la espalda, se abalanzó sobre el agresor, lo agarró por el brazo que portaba el cuchillo cayendo ambos al suelo por unas escaleras.

En el altercado resultó herida por arma blanca una mujer.

El policía llegó a ser atendido por los servicios médicos del centro de salud de Alquife por diversos hematomas y magulladuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00