Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Thomas Cook

Los hoteleros piden más al Govern

Creen que el plan del Gobierno piensa más en Canarias que en Baleares

Turistas en el comedor de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La patronal hotelera no cambia el guion a pesar de que el Govern ha anunciado que devolverá a los empresarios el dinero del impuesto de turismo sostenible de los clientes de Thomas Cook que se hayan alojado en hoteles de las islas entre los meses de julio y septiembre. Una medida que se hará efectiva el próximo mes de enero. Los empresarios piden más e insisten en la supresión de la 'ecotasa'.

El gerente de la federación empresarial, Manuel Sendino, asegura que es un buen momento para ello y debe ponerse en la agenda del ejecutivo autonómico. Enumera varios factores: "la devaluación de la libra, la amenaza del brexit y sobre todo la desaceleración económica en los países europeos". Sendino incide en la importancia del mercado británico y asegura que ante los signos de enfriamiento económico, "las instituciones tienen que anticiparse".

Sobre el plan de choque del Gobierno, dotado con 300 millones de euros, Sendino apunta que a primera vista "parece más pensado para Canarias que para Baleares" , y dentro de la autonomía balear señala que "se mira más a los meses de invierno que a la temporada de verano, con lo que el impacto en Ibiza será limitado".

El gerente de la patronal afirma que tienen que leer todavía la letra pequeña de este plan para poder hacer una valoración más real de los efectos que puede tener este plan del Gobierno.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00