Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vivienda

Sindicato de Inquilinas: "Es lamentable que ayuntamientos y Consell participen en el Congreso de Vivienda Vacacional"

Afirman que son "una bandada de buitres que solo buscan seguir generando dinero a costa del bienestar de los residentes"

Imagen de archivo de un bloque de viviendas de la isla / Cadena SER

Ibiza

El Sindicato de Inquilinas de las Pitiusas rechaza la participación de las instituciones locales en el Quinto Congreso de Vivienda Vacacional que se celebra este lunes y martes en la Pitiusa mayor. Creen que, en lugar de acudir a un foro al que se invita, dicen, a empresas que basan su negocio en la especulación, deberían negarse a participar.

Denuncian que, entre los temas que se abordarán, están cómo incrementar la rentabilidad del alquiler, las políticas a aplicar en el futuro o un foro de debate sobre la liberalización de la vivienda turística. Cuestiones que, para el Sindicato, no deberían estar sobre la mesa. Afirman que la única perspectiva de futuro pasa por garantizar el acceso de la población local a la vivienda y el fin de la especulación

El Sindicato de Inquilinas asegura que es “lamentable” que todos los ayuntamientos y el Consell accedan a escuchar los cambios que proponen desde un sector al que califican como “una bandada de buitres que ha destruido la sociedad y que solo buscan seguir generando dinero a costa del bienestar de los residentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00