La consellera Marta Díaz dimite tras la polémica por sus gastos con la tarjeta institucional
El PSOE ha emitido un comunicado en el que aseguran que han aceptado la renuncia

Marta Díaz en una foto de archivo / Cadena SER

Ibiza
Marta Díaz ha comunicado hoy a la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) su dimisión como consellera insular y de sus cargos orgánicos.
En los últimos días se había hecho público que Díaz en la anterior legislatura había dejado de justificar gastos pagados con la tarjeta institucional por valor de algo de más de 1.500 euros.
Según un comunicado de la formación, Marta Díaz "ha reiterado una vez más ante el partido que absolutamente todos los gastos económicos abonados por el Consell Insular durante su responsabilidad como consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales fueron debidamente justificados" y autorizados por los servicios económicos y de intervención de la administración pública.
La Federación Socialista de Ibiza (FSE), explica, ha aceptado las explicaciones y la dimisión de Marta Díaz, y le agradece la labor realizada en sus tareas orgánicas e institucionales durante los últimos años.
El secretario general de la FSE, Vicent Torres, ha agradecido a través de su cuenta de Twitter el trabajo realizado por Díaz "en favor de Ibiza y por el apoyo y estima que siempre he encontrado en su persona".




