Política
Caso Matinsreg

Comienzan el lunes las declaraciones de una de las piezas separadas del caso Matinsreg

Los responsables de Jofersan y Elecnor deben presentarse en el Juzgado tras decidirlo el juez a raíz del informe de la Guardia Civil

Juzgado de Instrucción nº2 de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Este lunes comienzan las declaraciones de una de las piezas separadas del caso Matinsreg, en concreto la que investiga según el juez responsable del Juzgado de Instrucción número 2 "la eventual existencia de irregularidades en cuanto a la contratación de las empresas Jofersan Aguas SL y Elecnor SA para la realización de tareas similares a las que se encomendaron a la empresa Matinsreg y en un período parcialmente coincidente con la misma".

Por tal motivo, y según el escrito del Juez, declararán en calidad de testigos los representantes legales de las entidades Jofersan y Elecnor. Será este lunes, 7 de octubre, a partir de las 09.30 horas.

En el escrito enviado a las partes, se añade que el Juez decidió la apertura de esta pieza separada del caso Matinsreg dada cuenta del testimonio del informe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil

Coincidencia

Estas declaraciones de los testigos coincidirán el mismo día, pero en distinto lugar, con el momento en el que se van a resolver los recursos presentados  por De Moya y los exconcejales Manuel del Moral y Miguel Ángel García Anguita, así como los del conocido como 'conseguidor', José Merino, y la hija y el yerno de Merino, Alicia Merino y Rodrigo García. 

Así, ahora será la Audiencia Provincial el órgano judicial encargado de decidir sobre la apertura de juicio oral sobre todos los investigados o sobre alguno de ellos, o el sobreseimiento de la causa.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00