Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Terminan las obras en el solar de la calle Elvin

La intervención, realizada por Aqualia, ha permitido soterrar los colectores que se veían a la entrada del antiguo jardín y que habían provocado varios problemas

Acceso reformado al solar de la calle Elvin. /

Pequeña esperanza para los habitantes del casco antiguo de Jaén y, en especial, para los del barrio de San Juan. Este viernes han terminado las obras que Aqualia ha llevado a cabo durante las dos últimas semanas en el ya tristemente famoso solar de la calle Elvin. La actuación ha consistido en soterrar unas tuberías que estaban instaladas justo a puerta de forja del descampado y que habían provocado problemas en algunas viviendas.

Acceso al solar de la calle Elvin. / Radio Jaén

Sobre este solar, de titularidad municipal, se han proyectado numerosas actuaciones pero ninguna se ha llevado a cabo. Hace años, por ejemplo, se planteó una almazara visitable pero no se volvió a saber más. El nuevo equipo de gobierno se plantea actuar en este descampado aunque de momento se desconoce que es lo que se realizará. Por el momento, fue limpiado de maleza el pasado verano y ahora se ha intervenido. 

El presidente de la asociación de vecinos 'San Juan', Francisco Jesús Castro, se ha mostrado favorable a que se lleve a cabo un 'Jardín de las Tres Culturas' recordando el paso judío, musulmán y cristiano. Esta calle es una de las más reconocibles del casco histórico y su jardín escalonado recuerda a los Cármenes del Albaicín granadino. Sin embargo, esta calle no se ha salvado de la crítica situación que vive esta zona de la capital ya que el pasado mes de febrero uno de sus edificios se vino abajo dejando a los vecinos incomunicados durante varias horas ya que la calle no tiene salida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?