Cort paraliza el periodo de solicitudes para trabajar como artista callejero
Jarabo reconoce que el decreto que aprobaron la pasada legislatura presenta deficiencias que hay que solventar

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
El Ayuntamiento de Palma paraliza el periodo de solicitud de autorizaciones para trabajar como artista de calle. El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, reconoce que la instrucción aprobada a finales de la pasada legislatura presentaba numerosas deficiencias que obligan a paralizar la tramitación de solicitudes a la espera de poder solventarlas. Cort ha acordado un calendario de reuniones con los artistas y las asociaciones que les reprentan para solventar los problemas e intentar que todo esté listo para el arranque de la próxima temporada de verano.
Jarabo reconoce que en la pasada legislatura se aprobó una ordenanza para reconocer la actividad callejera de estos artistas, pero se dejaron asuntos en el tintero. La instrucción no hablaba de las rotaciones de los trabajadores, de la aplicación de las tasas a pagar para desempeñar las actividades en la calle o la regulación de los lugares con presencia de artistas callejeros.
Por eso, se ha suspendido la inscripción de solicitudes para invierno, aunque se mantendrá la de mayo que es cuando Jarabo espera tener el acuerdo con vecinos y artistas. El portavoz opina que es necesario diseminar la actividad de los artistas por zonas más allá de Cort y la plaza Mayor. Insiste en que no puede ser una actividad orientada únicamente al turismo sino también a la ciudadanía.




