Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Emaya reclama 5 años de cárcel a una mujer acusada de quemar contenedores

Reclama también una multa de 7.200 euros, 6.000 de indemnización, así como las costas judiciales derivadas del proceso

El Ayuntamiento de Palma reclama cinco años de cárcel para una mujer acusada de quemar seis contenedores de madrugada el pasado mes de junio. A través de Emaya, personada como acusación particular en el proceso, el Consistorio reclama cinco años de cárcel, una multa de 7.200 euros, más de 6.000 de indemnización, así como las costas judiciales derivadas del proceso.

El escrito de acusación sostiene que la acusada quemó en dos madrugadas del pasado mes de junio un total de seis contenedores de residuos y reciclaje. Los incendios, a juicio de la empresa municipal, supusieron un grave riesgo para los vecinos, las viviendas y los vehículos que se encontraban aparcados en la zona. Además, las llamas causaron desperfectos en los contenedores por valor de 6.253 euros, razón por la cual reclaman una indemnización por la misma cantidad.

El pasado 20 de junio la mujer fue detenida y acusada de incendiar de forma intencionada dos contenedores en la calle Eusebio Estada, un fuego que afectó también a los árboles de la zona. La noche del 23 de junio la mujer supuestamente quemó cuatro contenedores de reciclaje con un mechero en la calle Jacinto Verdaguer. En esta ocasión se prendió también un coche aparcado y una farola antes de que el fuego fuera extinguido por completo por los bomberos.

El Ayuntamiento quiere que la condena sea ejemplarizante para disuadir a quienes se vean tentados en el futuro de prender fuego al mobiliario urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?