Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

Fiesta en la cuna del verdejo

La Seca celebra un fin de semana dedicado a la viticultura y la artesanía de la tierra

Las exposiciones formarán parte de la programación festiva de La Seca /

Con el fin de hace un homenaje al mosto que en estos días se está elaborando en las bodegas de la zona, el municipio de La Seca ha organizado una serie de actividades que fusionan la viticultura y el barro.

Durante el fin de semana se sucederán conferencias, artesanía en barro, exposiciones, mototurismo y ofertas hosteleras. Además, se suma la ya tradicional actividad “La Seca Copa en mano” que permite visitar algunas bodegas del municipio y degustar sus vinos. Cristina Hernández, técnico de turismo de La Seca, asegura que esta fecha es muy apropiada ya que muchos bodegueros y viticultores pueden celebrarlo al haber terminado sus labores de vendimia.

Las citas comienzan este viernes con una conferencia sobre “El monopolio del barro blanco para el envejecimiento del vino en el siglo XVIII. Nava del Rey vs. La Seca”. El sábado contará con la inauguración de la exposición de cerámica de Daniel Serna y la de fotografías “Huellas y barro”. Seguidamente se dará paso a la jornada de “La Seca Copa en mano” visitando las bodegas Protos y Menade by Secala mientras los niños practican con la cerámica de Daniel Serna a través de un taller. Por la tarde se realizará un simbólico prensado de la uva en directo y, acompañados por los motoclubs, se podrá disfrutar de un concierto a cuyo término se brindará con el mosto obtenido.

Una serie de actividades que se celebran este fin de semana y que buscan asentarse en el calendario de propuestas de La Seca para años posteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?