Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nace el Club Slalom Murcia

El slalom es una modalidad de deporte inclusivo que se consolida año a año y que lucha por su catalogación como deporte paralímpico

Presentación del Club Slalom Murcia SR /

Hace unos meses casi tiran la toalla pero este viernes se ha convertido en un club oficial. El primer Club Slalom Murcia nace con el objetivo competir en los campeonatos de España y ya se plantean, además, albergar una conocida como "toma de tiempos" un clasificatorio para el nacional. Pero, ¿en qué consiste este deporte?

"Es una especie de carrera de obstáculos contrarreloj. Se auna la precisión, la concentración y la fuerza física, en el caso de las sillas autopropulsadas", afirma Fernando Abad, vicepresidente del club, que añade que hay distintas categorías en función del grado de discapacidad física y de parálisis cerebral.

En esta presentación en el Ayuntamiento de Murcia con el concejal de Deporte, Felipe Coello, y la concejala de Discapacidad, Paqui Pérez, estaban cinco de los protagonistas de este club: Alba, Raquel, Álvaro, Sergio y Javi, que desde este sábado podrán entrenar en el pabellón de Javalí Viejo-La Ñora para preparar los campeonatos de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?