Fútbol
UCAM Murcia CF

Rubén Albés, antes del derbi UCAM Murcia CF-Real Murcia: "No nos van a robar la autoestima. Miedo solo le tenemos a la caja de pino"

Los universitarios no empiezan tan mal en liga desde su año de debut en Segunda División B en la temporada 2012/2013

Rubén Albés en la rueda de prensa previa al derbi contra el Real Murcia / Cadena SER Radio Murcia

Murcia

El UCAM Murcia CF tiene delante de sus botines la posibilidad de dar un giro completo en cuanto a sensación y resultados. Hasta la fecha, el equipo dirigido por Rubén Albés lleva una victoria en seis jornadas. Fue en La Condomina y por la mínima ante Recreativo Granada.

Precisamente será La Condomina el escenario del derbi de este fin de semana, un partido con sabor a fútbol que se celebra el domingo a las 12 de la tarde, por acuerdo del club universitario, ya que el Murcia jugó el jueves Copa Federación. Esto engrandece la calidad humana del club porque "si algo demuestra el UCAM es respeto y no aprovecha circunstancias para dañar al rival. Estaba fuera de lugarm el jugar en ventaja que el Murcia jugase el jueves y con nosotros el sábado. Por el bien del derbi y del fútbol es la decisión que tomamos", ha aclarado el entrenador Rubén Albés.

Sobre el rival, el Real Murcia, sabe que está en una buena dinámica y en plena racha emocional positiva: "El que ha sido futbolista al final siente la camiseta, independientemente de si eres canterano o no. Los jugadores quieren mejorar sus vidas profesionales y defender a un club. Es un equipo que ha mejorado y es más sólido defensivamente. En ese sentido es mejor de lo que era en las primeras jornadas, lógicamente vendrán con la moral alta", ha valorado.

Ante la falta de gol -cuatro tantos en seis jornadas-, el entrenador universitario ha apuntado que "los goles son muchas veces dinámicas y estados de confianza, momentos acertados en finalización o no. Nadie nos va a a robar la autoestima. Como entrenador tengo plena confianza en que llegarán y los futbolistas queremos que se sientan grandes porque lo son". Ha continuado diciendo que "el aficionado quiere ganar. Inquietud y miedo solo le tenemos a la caja de pino. Trabajamos diariamente para ser mejores, nadie nos roba la autoestima. Sabemos desde dentro que nuestro proceso es de crecimiento".

Para finalizar se ha acordado uno de los puntos más fuertes de cara al domingo, el jugador número 12 que tanto necesita el UCAM, la afición: "Quiero que sean capaces de conectarse desde el minuto uno con nosotros. Ser la resistencia ante esa afición masiva del Real Murcia para entre todos llevarnos la victoria", ha apostillado.

La peor racha del UCAM desde que debutó en Segunda División B

Los universitarios no empezaban tan mal en liga desde su primera temporada en Segunda B, en la temporada 2012/2013, donde en las seis primeras jornadas logró cero victorias, dos empates y tres derrotas. En esta que ha comenzado, en las seis jornadas que llevamos, tiene menos derrotas -dos en vez de tres-, tres empates -uno más que en su año de debut- y una victoria

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00