Política
CONXEMAR

La Xunta inicia los trámites para la ampliación de IFEVI que pide Conxemar

La delegada de la Xunta, Corina porro asegura que los técnicos están trabajando en el proyecto desde el día 2 y que se tramitará con urgencia mediante la "Ley Vigo"

Conxemar 2019 / Televigo

Vigo

La Xunta de galicia ha iniciado ya los trámites para la ampliación del recinto ferial de Vigo (IFEVI) que Conxemar ha solicitado a las administraciones locales y autonómicas para que en la próxima feria se pueda dar cabida a todos los expositores que lo han solicitado y que la feria siga siendo competitiva con la Seafood que se celebra en Barcelona.

Conxemar ha solicitado una ampliación de 5.000 meros cuadrados, además de mejoras en el entorno y los accesos al recinto ferial, que se ven colapsados cada año durante la edición de la feria, provocando colas kilométricas y retenciones de más de una hora.

Según la delegada autonómica, el propio presidente de la Xunta de galicia dio la orden al departamento correspondiente para el inicio del desarrollo y tramitación del proyecto de forma urgente, de manera que se pueda aprobar cuanto antes. Una vez desarrollado el documento técnico, se tramitará por la ley 3/2016, también conocida como la "Ley Vigo" al haberse aprobado tras la suspensión del Plan General de Urbanismo vigués por parte del tribunal Supremo, será la administración local, el Concello de Vigo el que deberá encargarse de la expropiación de los terrenos, propiedad de la Comunidad de Montes de cabral para la ejecución del proyecto.

Corina Porro sobre ampliación IFEVI

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570181837_491825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00