Economia y negocios
Deportes

Andújar celebra este domingo la Fiesta de la Bicicleta

La prueba, de carácter popular y no competitiva, dará comienzo a la diez y media de la mañana con salida y meta en los Jardines de Colón

Ciclistas recorriendo el centro de la ciudad en la anterior edición del Día de la Bicicleta / José Luis Plaza

Andújar

Andújar celebra este domingo 6 de octubre el Día de la Bicicleta bajo el lema “¡Móntante y pedalea!”. Una iniciativa en la que se anima a los usuarios de vehículos particulares a dejar el coche en casa y utilizar la bicicleta para contribuir a reducir la contaminación atmosférica y mejorar la salud propia y de la ciudad.

La marcha comenzará a la diez y media de la mañana, con salida y meta, en los aparcamientos de los Jardines de Colón. Se trata de una prueba de carácter popular y no competitiva cuyo principal objetivo es disfrutar de una jornada de convivencia deportiva familiar donde todos sus miembros practiquen una actividad conjunta. El circuito consiste en unos 7 kilómetros que discurrirán por diferentes puntos de la ciudad, partiendo del Paseo de Colón y realizando un recorrido que finalizará en el mismo punto de partida. En esta propuesta podrán participar los vecinos de todas las edades previa inscripción gratuita.

Cabe comentar que el paseo por las calles deberá de hacerse a ritmo lento, sin adelantar al grupo de ciclistas que circularán delante, respetando en todo momento las indicaciones de los organizadores. Asimismo, en la zona de meta, y una vez, que lleguen todos los participantes se realizarán diversos sorteos con la entrega de numerosos regalos.

Desde la organización del evento se aconseja a todos los participantes cumplir con una serie de medidas de seguridad como respetar la señalización y las normas de circulación, usar casco, no circular con auriculares ni tapones en los oídos y asegurarse de que la bicicleta se encuentra en buen estado.

El Día de la Bicicleta es una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Andújar en colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, la Policía Local y Protección Civil, entre otras entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00