Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El movimiento feminista niega haber despreciado a las mujeres transexuales

La Generalitat ha pedido que se investiguen una serie de afirmaciones realizadas durante las Jornadas de la Escuela Rosario de Acuña

Flores violetas durante una marcha /

Representantes del movimiento feminista de Gijón niegan que se haya despreciado a las mujeres transexuales durante las Jornadas de la Escuela Rosario de Acuña que se celebraron el pasado mes de julio. Lamentan que la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Cataluña haya pedido que se investigue judicialmente el contenido de las charlas.

La Fiscalía de Área de Gijón ha abierto diligencias tras recibir la denuncia de la dirección general catalana por un presunto delito de odio, una acusación de colectivos LGTB a los mensajes que transmitieron algunas de las ponentes de las jornadas, entre ellas la Consejera de Estado y catedrática de Filosofía Moral Amelia Valcárcel. Les achacan discursos tránsfobos y avivan la polémica entre feministas y asociaciones trans que se iba larvando en los últimos meses. Esta es una de las respuestas que dió Valcárcel en aquel momento a la teoría queer.

Será una de las intervenciones que se mirarán con lupa antes de admitir a trámite o desestimar una denuncia que la directora general de Igualdad de Gijón, Goretti Avello, considera injustificada y que obedece a intereses turbios.

Avello defiende la Escuela Feminista Rosario de Acuña como un espacio para debatir en libertad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?