Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ronda reclama soluciones urgentes para los problemas de movilidad que sufre San Agustín del Guadalix

El alcalde cree que el refuerzo de autobuses anunciado no es suficiente y pide a Fomento que las elecciones no retrasen las soluciones

Roberto Ronda, alcalde de San Agustín del Guadalix en Hoy por Hoy Madrid Norte /

El alcalde de San Agustín del Guadalix, Roberto Ronda ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte para analizar la complicada situación que está viviendo el municipio en cuanto a su movilidad. Ronda ha anunciado que el próximo lunes mantendrá una reunión con el Consorcio Regional de Transportes una semana después de que anunciaran el refuerzo de las líneas 191 y 193. Para el regidor popular aunque esta ampliación es positiva y cumple la reivindicación municipal de conectar la localidad con la estación de Cercanías de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, “son pocos y en horarios muy concretos”. Acepta el refuerzo como una experiencia piloto, pero reclamarán más servicios en horas punta y los fines de semana y que el último autobús de la noche sea una hora más tarde. Ronda asistirá a la concentración convocada este viernes por la Plataforma Más Autobuses.

El alcalde de San Agustín del Guadalix ha explicado también los atascos kilométricos que se generan ahora en su término municipal por el corte del enlace de la M-607 con la M-40, muchos vehículos se desvían para evitarlo hacia la A-1 atravesando el municipio.

Ronda ha explicado que volvió a reclamar al Ministerio de Fomento el tercer carril recordando que hay informe favorable y se reconoce su prioridad, pero falta la dotación económica. El alcalde de San Agustín del Guadalix ha insistido en que la convocatoria de unas elecciones no puede frenar ni retrasar las medidas que solucionen problemas reales de los vecinos.

En cuanto a los primeros cien días de gobierno de coalición del Partido Popular con Ciudadanos, el alcalde ha hecho“un balance positivo”, en una legislatura que estará marcada por la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?