Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Plataforma Más Autobuses en la Zona Norte mantiene sus movilizaciones exigiendo más servicios y ampliación de horario

Denuncian que los buses "dejan tirados" a los vecinos de San Agustín del Guadalix porque van llenos

Autobuses interurbanos (Archivo) /

La Plataforma Más Autobuses en la Zona Norte de Madrid es un movimiento surgido de la indignación de los vecinos que utilizan las líneas 191 y 193 que une Plaza Castilla con Buitrago de Lozoya, Pedrezuela y el Vellón. La saturación del servicio es tal, que según denuncian, “cada día los autobuses dejan tirados” a usuarios porque van llenos. Estos autobuses recorren vías interurbanas o carreteras y por tanto no está permitido que los pasajeros vayan de pie. Esta situación ocurre desde la parada de la avenida de Madrid en San Agustín del Guadalix lugar escogido para concentrarse este viernes 4 de octubre a las 19h.

La plataforma ciudadana ha decidió mantener esta movilización a pesar de que la Comunidad de Madrid anunció a principios de semana que a partir del próximo 14 de octubre se pondrán en marcha ocho nuevas expediciones de estas dos líneas, de las cuales cinco tendrán cabecera en la estación de Cercanías de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y no en Plaza de Castilla.

La plataforma reclamará además de más servicios en hora punta, un refuerzo en los servicios de los domingos y festivos, así como ampliar el horario del último autobús que sale de Madrid dirección a la sierra a medianoche.

Este es el único transporte público para acceder a Madrid capital que pueden utilizar los vecinos de municipios como Pedrezuela, El Molar, El Vellón, La Cabrera o Lozoyuela puesto que sigue en el aire el proyecto de ampliación de Cercanías que llegaría a San Agustín del Guadalix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?