Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Feria Barroca

Valdemoro retrocede cuatro siglos

La feria Barroca recuerda el "esplendor" de la villa en el siglo XVII

La feria Barroca de la localidad recuerda el 'privilegio de feria' de la villa en el siglo XVII

La feria Barroca de la localidad recuerda el 'privilegio de feria' de la villa en el siglo XVII / Ayuntamiento de Valdemoro

El rey Felipe III fue el que concedió a Valdemoro el privilegio de feria, lo cual impulsó la villa a nivel comercial convirtiéndola en centro neurálgico de la comarca a partir del siglo XVII. Y para recordar esa fecha, Valdemoro vuelve a celebrar este fin de semana la Feria Barroca en pleno casco histórico.

Hasta el domingo tendremos mercaderes, artesanos, músicos, actores, malabaristas y titiriteros, que animarán las calles y plazas con más de 60 acciones acompañadas por degustaciones gastronómicas de productos de todo tipo. Además, miembros de asociaciones y colectivos locales, como Aldaba Danza, las asociaciones de Bolillos de Valdemoro, y la de Antiguos Alumnos de Cerámica, Con Otra Mirada o el Centro Ocupacional Estrella de Elola, son parte activa en la transformación que Valdemoro experimentará en las próximas jornadas.

En el plano teatral habrá cuatro representaciones de la obra ‘Las mujeres’ de Molière en el corral de comedias de la Torre del Reloj, además de pasacalles de la Visita Real y Privilegio de Feria el domingo o el itinerario teatralizado por el Valdemoro de Diego de Pantoja.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para presentar las actividades de la feria y charlar sobre la actualidad municipal y regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?