Hora 14 Málaga
Actualidad
Asesinatos

El Juzgado mantiene la prisión para la expareja de Dana Leonte

Considera que existen suficientes indicios sobre su presunta participación en la muerte de Dana y riesgo de fuga y destrucción de pruebas si queda en libertad

Traslado a los juzgados del novio de Dana Leonte EUROPA PRESS

Málaga

El juzgado de Violencia sobre la Mujer mantiene el ingreso en prisión de Sergio, la expareja de Dana Leonte, acusado del asesinato de la joven rumana desaparecida desde el 12 de junio.

Sergio llegaba a los juzgados al filo de las diez de la mañana. No ha respondido a preguntas pero ha mantenido ante el tribunal que es inocente.

Sin embargo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vélez, siguiendo el criterio de la Fiscalía y la acusación particular y en contra de la petición de la defensa, mantiene a Sergio en prisión, dice en el auto, al que ha tenido acceso esta emisora, que existen indicios suficientes para deducir, de forma objetiva, que el detenido podría ser responsable de un delito de homicidio. Abunda el tribunal que su puesta en libertad podría suponer riesgo de fuga del detenido por la gravedad de los hechos y de que pueda destruir pruebas durante la investigación.

El caso Dana Leonte tiene otra derivada, la custodia del bebé de diez meses fruto de la relación entre la desaparecida y el acusado de su asesinato. La pequeña está, en la actualidad, bajo custodia de un hermano del detenido. La familia de Dana quiere recuperar a la niña, asegura que no está segura en el entorno de Sergio. Quieren que la niña sea entregada a una hermana de Dana, médica de profesión, en Rumanía. En este asunto está interviniendo, incluso, la diplomacia rumana.

Más información

Paralelamente la familia de Dana mantiene que pedirá responsabilidades a los servicios de protección del menor que han entregado la custodia del bebé a la familia de Sergio.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00