Baloncesto
Euroliga

Primera victoria de Kirolbet gracias a una gran defensa en Kaunas (58-70)

Velimir Perasovic suma su primera muesca en la competición continental con un destacado Shavon Shields, muy bien escoltado por jugadores como Henry, Janning, Shengelia o Fall

Shields fue el jugador más destacado del partido. / Euroleague.net

Vitoria

Perasovic se quejaba el jueves del calendario. Comenzar tres jornadas consecutivas como visitante no le parecía de recibo. Pero la primera, en la frente. Gran triunfo en el Zalgirio Arena gracias a una defensa sensacional que dejó a los de Jasikevicius en 58 puntos. Saltaba a la vista que, en las posesiones finales, los locales intentaban recortar la diferencia y Kirolbet, aumentarla. Podrían ser rivales directos en el pase a los Playoff y el basketaverage particular puede tener su trascendencia allá por el mes de abril de 2020.

El choque arrancó muy igualado (7-7, min. 4) pero Zalgiris estiró un poco la goma gracias a su buen tiro de perímetro y se puso 4 arriba con el 17-13. Para entonces, dominaba claramente el rebote (8-3) pero la entrada de Henry y los buenos números de Shields dejaron el cuarto empatado a 19.

En la segunda entrega, Fall empezó a imponerse de forma insultante en la pintura. Taponaba, reboteaba, intimidaba y metía puntos. Su único talón de Aquiles, el mal porcentaje en tiros libres (0/4). Con Shields de dulce (15 puntos al descanso) y Henry imaginativo en la dirección, los de Perasovic llegaron a ponerse 10 arriba con el 27-37. Un triple in extremis de Grigonis dejó el 30-37 en tiempo de descanso.

Kirolbet siguió a un gran nivel defensivo tras el regreso de los vestuarios. En el minuto 24, los locales tenían tan sólo 36 puntos. Se salvaba Ulanovas pero el resto de jugadores, especialmente sus estrellas Leday y Landale, estaban desaparecidos en combate. A base de tirones, llegaron a recortar las distancias a 4 puntos (46-50, min. 29) pero siempre estuvieron muy lejos de cuajar una buena remontada.

Los de Jasikevicius también tuvieron que lidiar con demasiadas pérdidas de balón. Aunque arrancaron el último periodo con tres triples consecutivos, Baskonia tuvo sangre fría y se aseguró una victoria muy importante. Mediado el cuarto final, ya ganaba por más de 10 puntos y quedaba claro que los lituanos no iban a echarle el guante.

ZALGIRIS KAUNAS- 58 (19 + 11 + 16 + 12): Perez (-), Grigonis (10), Ulanovas (9), Leday (7) y Geben (2) -cinco inicial-, Walkup (2), Lekavicius (10), Hayes (-), Jankunas (-), Milaknis (9) y Landale (9).

KIROLBET BASKONIA- 70 (19 + 18 + 18 + 15): Vildoza (10), Shields (19), Garino (3), Shengelia (13) y Eric (7) -cinco inicial-, Henry (4), Janning (10), Diop (-), Fall (2) y Polonara (2).

ÁRBITROS: Christodoulou (Grecia), Obrknezevic (Serbia) y Petek (Eslovenia). Yuossoupha Fall eliminado por cinco faltas personales en el minuto 40

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Euroliga disputada en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 15. 151 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00