Política
Quim Torra

Ciudadanos denuncia a Torra por connivencia con los CDR

Recuerdan que el president de la Generalitat espoleó a este grupo diciéndoles "apretad"

David Zorrakino (Europa Press)

El partido naranja no denuncia a Quim Torra por delitos concretos sino por sus intenciones de provocar la independencia, incluso por medios violentos.

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosay el exabogado del Estado y miembro del partido naranja, Edmundo Bai, muestran la denuncia contra Quim Torra

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosay el exabogado del Estado y miembro del partido naranja, Edmundo Bai, muestran la denuncia contra Quim Torra / Gerard Artigas

Aseguran que, en este sentido, la ideología del president de la Generalitat es calcada a la de los "Comités de Defensa de la República". Por eso adjuntan frases de Torra, como el conocido "apretad", dedicado a los CDR, apelaciones a la llamada "Vía Eslovena" o sus intervenciones en el Debate de Política General del Parlament de Cataluña en apoyo a los detenidos en la llamada "Operación Judas" de la Guardia Civil.

Ciudadanos no acusa a Torra directamente de terrorismo pero indica a la Fiscalía que los CDR están acusados de este delito y por ello puede mantener las investigaciones contra el President (si es que se inician) bajo secreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00