Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carballo reclama que el área de A Coruña se coordine con Costa da Morte

Teme falta de suelo industrial si no se planifica con tiempo

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, reclama que la futura área metropolitana de A Coruña coordine algunas de sus políticas con la Costa da Morte. En la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, el regidor ha señalado que algunos asuntos, como la movilidad, requieren una planificación estratégica que supera los límites de la comarca de A Coruña.

Ferrero también reclama que se pongan en marcha todos los mecanismos para proceder a la ampliación del polígono industrial de Bértoa. Alerta del riesgo de falta de suelo para empresas en el futuro por la rapidez con la que se están ocupando los parques de Carballo, A Laracha y Morás en Arteixo.

Afirma que estará muy vigilante para que se cumplan los compromisos sobre la inclusión en los presupuestos de la Xunta de la circunvalación de Carballo, que conectará precisamente el polígono con la carretera de Santiago, lo que evitará el paso de camiones por zona escolar.

Evencio Ferrero considera que la bonificación nocturna en el peaje de la autopista entre A Coruña y Carballo se queda muy corta y admite que será muy difícil levantar el peaje porque a la concesión aún le quedan muchos años. Sobre su futuro político, abre la puerta a volver a presentarse a las elecciones municipales cuando termine el mandato. En ese momento cumplirá dos décadas como alcalde de Carballo.

Reclama al Gobierno que cubra todas las vacantes en la plantilla de la Guardia Civil en la comarca para hacer frente al aumento de robos con violencia que reflejan las últimas estadísticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?