Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El PP pide que la Oficina Anticorrupción investigue los gastos de Díaz

Vicent Mari: "Esto puede ser la punta del iceberg y la imagen del Consell ha quedado dañada

Company habla con afiliados del PP de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, pide la intervención de la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en relación a los gastos realizados con su tarjeta institucional por la exconsellera del Consell de Ibiza, Marta Díaz, en la pasada legislatura.  Asegura que el PSOE quiso crear una oficina de control y" en un caso así es muy pertinente que el señor Far, director de esta Oficina analice todo lo que hay".

Company dice que Díaz ha hecho "muy bien" dimitiendo y asegura que si Podemos fuera consecuente "rompería todos los pactos que tiene con el Partido Socialista".

El líder del PP, que participa este sábado en una comida con afiliados y simpatizantes de la formación en Jesús,  ha sido críitico con la actitud de de la exconselera, "utilizando dinero público en cosas que no deben usarse".  Asegura que "esto perjudica a toda la clase política, venimos de años de casos de corrupción que ahora se están juzgando, pero hace mucho tiempo que no se había producido una situación así y esto debería hacer reflexionar al PSIB- PSOE para que deje de hacer demagogia con la corrupción".

Company no ha querido hablar de los próximos pasos que puede dar el PP en este tema. Afirma que para esto están los estamentos judiciales o la Fiscalía. Pide tiempo para   analizar y estudiar "si hay irregularidades se deben tomar las medidas pertinentes y si hay que ir más allá del aspecto de devolver el dinero que no se tendría que haber usado". Apunta que "somos respetuosos y hay un estado derecho tienen que funcionar."

Críticas a Podemos

Sobre la posición de Podemos, socio de gobierno del PSOE en la pasada legislatura en el Consell de Ibiza, dice que la directora de Transparencia, Gloria Santiago, actual vicepresidenta del Parlament Balear "no se enteró porque estaba haciendo tweets graciosos".

Asegura que si los dirigentes de la formación morada son consecuentes con lo que han estado diciendo "deberían romper todos los pactos con el PSOE o la silla y tener el culo pegado a la silla es más importante que todo lo demás".

Company asegura  que "algunos quieren dar lecciones morales a los demás y harían muy bien aplicándoselo ellos mismos".

El presidente del Consell lamenta la mala imagen

Por su parte el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, afirma que Díaz no tenía otra salida que la dimisión.  Asegura  que "lo que más extraña es que PSOE y Podemos hayan permitido todo esto, porque debían conocerlo y no es lógico que ahora salgan estas cosas cuando han estado cuatro años gobernando".

Marí dice que "quiero pensar  que esto es todo, porque nos podíamos encontrar en una situaciones descontroladas, que  demuestran no ha habido rigor y en un gestor público  esto tiene que ser lo principal, tiene que dar ejemplo".

Asegura que ni "PSOE ni Podemos han sido transparentes, ni han velado por los recursos públicos y esto es censurable".

 El presidente del Consell dice que esta falta de ejemplaridad ha dejado a la. institución "con una imagen tocada por la mala gestión de los últimos cuatro años y todo esto puede ser la punta del iceberg".

Ha anunciado una auditoria de todos los gastos del departamento que gestionaba Diaz "habrá que revisar todo lo que ha pasado y ver si esto es todo o hay más. Los ciudadanos se merecen que el Consell sea una institución transparente".

Afirma que es "muy pronto" para prejuzgar si se tiene que acudir a la justicia". Asegua que la auditoria se hará en un principio "con  personal propio, con ayudas externas en  una primera revisión y veremos que volumen de trabajo significa para apoyarnos con un auditor externo".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00