Deportes
UCAM Murcia

Un UCAM Murcia CB totalmente desatado hunde a Casademont Zaragoza

Los universitarios ejecutaron un partido perfecto en el tiro exterior ante los centímetros en la pintura de los visitantes

Rafa Luz en la pintura entrando a canasta / imQuality / Javier Bernal

Murcia

Avisó Rafa Luz que "Zaragoza es el equipo más en forma de la liga", pero se le olvidó decir que el UCAM Murcia CB no está de paseo en Liga Endesa. Demostración de equipo, unido y sin fisuras. También de baloncesto, Casademont no supo bien cómo defender el tiro exterior universitario y eso le costó la derrota.

Aunque abrió con un tiro libre el equipo visitante, pronto empezó la fiesta de triples. Primero Eddie y después Radoncic, que trabajó mucho en tareas defensivas en el primer periodo. Brussino, con dos triples consecutivos puso en jaque a los murcianos, 9-7 y tiempo muerto para replantearse la jugada a seguir.

En el momento que Zaragoza apretó, Rafa Luz se sacó una genialidad de tres, después Sakota y de nuevo, una vez más, el base brasileño. El resumen del primer cuarto fueron seis triples universitarios 25-12.

En el segundo periodo, Askia Booker sacó la muñeca a pasear, también Townes, que demostró el hueco en mayúsculas que tiene dentro del UCAM. Un auténtico seguro en la recepción de balón y creación de tiro. Temblaba Casademont cada vez que los murcianos gozaban de una posesión. Lo más destacado del equipo visitante fue DJ Seeley, que a remolque empujó a los suyos con 13 puntos hasta ese momento. Al descanso, 49-35 en el luminoso.

En el inicio del tercer cuarto, Zaragoza quiso que viésemos una película, pero fracasó en su superproducción. Seeley tuvo unos minutos estelares, donde un parcial de 0-9 inquietó al conjunto de Sito Alonso en el primer tramo del periodo. Sin embargo, como decíamos, un fracaso en taquilla de esta película por culpa de Rafa Luz, al que se sumó Booker, con más pólvora en el exterior. La canasta de Zaragoza parecía un embudo de repostería. Los 10/16 en triples tuvieron la culpa, superlativo cierre del tercer cuarto 69-57.

Volvimos a ver la mejor versión del Palacio de Los Deportes, sacando las garras para empujar a los suyos. Un diez para la grada, que no dejó de animar para romper la racha de Zaragoza con sus dos partidos ganados en liga y una pretemporada inmaculada. Remando hacia la orilla, pero sin más fortuna que la de morir como un equipo ganador que atesora una calidad individual superior, Zaragoza rescató algunos puntos en la zona, pero tuvo que ver cómo en el rebote el UCAM estaba muy por encima. Sadiel Rojas incontestable, 10 cazadas y ocho de ellas en defensa. Intensidad a raudales.

La mejor valoración maña fue la de Seeley, que en 32 minutos promedió 25 puntos con un 28 de valoración. También hizo ocho rebotes ofensivos y fue uno de los mayores exponentes en la zaga de Zaragoza desde la pintura. Sin tiempo para más y rozando la espectacularidad más absoluta, el UCAM no solo deja una sensación de armazón de cemento en el Palacio, sino que juega un baloncesto que merece la pena pagar por disfrutar. Marcador final de 89-73 y una anotación extraordinaria con Booker (21 p, 4 rb, 18 val) y Jarrel Eddie, un francotirador con cinta en el pelo (20 p y 13 val). Pero, sin duda, el mayor de los reconocimientos fue para Rafa Luz (19 p, 21 val) que ordenó a su equipo y lo guió hasta una contundente victoria.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00