Fútbol
Real Murcia

Mauricio García de la Vega renuncia al Roda holandés

A falta de ser aprobada por la federación holandesa la compra del 80% del club, el mexicano renuncia porque dice estar decepcionado

Mauricio García durante una entrevista en el club holandés / RODA JC

Murcia

El mexicano Mauricio García de la Vega, que se encuentra en una batalla judicial con el Murcia, renunció este sábado a sus acciones en el equipo holandés Roda, anunció el empresario en un comunicado conjunto colgado en la página web del club.

"Con dolor en mi corazón y decepcionado, he decidido no hacerme cargo de las acciones", dijo De la Vega, en referencia a la adquisición del 80% de los bonos del club y que lo convirtieron en el accionista mayoritario del Roda, de la segunda división neerlandesa.

La adquisición estaba pendiente de ser aprobada por la federación holandesa de fútbol, pero las tensiones entre el mexicano y el equipo han ido en aumento hasta culminar con su salida.

Según informaciones aparecidas en medios locales, el empresario no habría demostrado tener garantías bancarias suficientes en su aportación de liquidez, lo que provocó el enfado de los aficionados.

La semana pasada, varios seguidores del Roda lo expulsaron del estadio local, el Parkstad Limburg, en el descanso del partido contra el De Graafschap.

Los fans se acercaron al palco, lo agarraron por los brazos y lo forzaron a abandonar el recinto deportivo entre forcejeos, a pesar de la presencia de varios agentes de policía.

Durante ese mismo encuentro se pudieron ver varias pancartas contra el mexicano en las gradas, como "¡De la Vega go home!", "Ladrón" o una en español que decía "¡Nuestra casa no es tu casa!".

En el comunicado colgado este sábado en la página web del Roda, el gerente Hessel Meijer agradeció al empresario que renunciase a llevar a cabo "reclamaciones financieras" contra el club.

García de la Vega mantiene actualmente una batalla judicial para que se le reconozca como accionista mayoritario del Real Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00