Fútbol
FÚTBOL > VALENCIA 2-1 DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés pierde pero encuentra el camino

En una segunda parte de dominio total al Valencia mereció llevarse el empate de Mestalla. Ante un rival Champions se recuperó a la versión reconocible como visitante.

@LALIGA

Vitoria

El Deportivo Alavés salió derrotado de Mestalla pero se le pueden poner muy pocos peros a su partido. Siempre intenso y seguro atrás, dio el paso adelante necesario para generar más ocasiones de gol y controló por completo al Valencia en la segunda parte. Sin embargo, la falta de acierto en los primeros minutos de la reanudación le privaron de un empate que mereció.

La apuesta de Asier Garitano siempre fue valiente. Desde el 4-4-2 inicial a quitar dos defensas al final para introducir a dos extremos e ir a por el partido. La victoria contra el Mallorca ha triplicado la confianza de los jugadores para atreverse a hacer más cosas. Tras el descanso, el Alavés elevó la presión en intensidad y metros para robar muchos balones y generar ocasiones de gol. Este es el camino a seguir, especialmente en los partidos lejos de Mendizorroza.

Sin embargo, Manu García, Lucas Pérez y Joselu en dos ocasiones no acertaron con el gol que hubiese hecho justicia. El Valencia había marcado por medio de Maxi Gómez en un balón a la espalda de la defensa y después aprovechó un penalti de Sivera sobre Parejo. Entre medias, apagón de luces en Mestalla que enfrió el momento de superioridad albiazul. Y para rematar, sólo 6 minutos de alargue pese al apagón, la intervención del VAR, 4 cambios y alguna que otra lesión.

A destacar en aspectos individuales, el partido tan completo de Lucas Pérez y su movilidad constante para generar peligro a la defensa rival; y la buena actuación de Pere Pons en el doble pivote para generar fútbol ofensivo. El detalle táctico de cambiar a Rioja y Burke de bandas también fue importante.

2- Valencia CF: Cillesen; Wass, Paulista, Garay, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Ferrán Torres (Diakhaby, 70’), Cheryshev (Sobrino, 92’); Rodrigo (Manu Vallejo, 60’) y Maxi Gómez.

1- Deportivo Alavés: Sivera; Ximo Navarro (Aleix Vidal, 73’), Rodrigo Ely (Borja Sáinz 84’), Laguardia, Duarte; Pina (Pere Pons, 21’), Manu García, Burke, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

Goles: 1-0, Maxi Gómez en el minuto 27; 2-0, Parejo de penalti en el minuto 83; 2-1, Lucas Pérez en el minuto 89.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Tarjetas amarillas para Wass (14’), Duarte (15’) y Sivera (82’).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00