Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Delkáder, premio Federico Joly de periodismo

El jurado concluye que el presidente de la Cadena SER "encarna los valores de defensa de la libertad de expresión que fundamentaron el nacimiento del premio Federico Joly"

Augusto Delkáder, presidente de la Cadena SER y director editorial del Grupo Prisa /

El jurado del III Premio Federico Joly, compuesto por Hernán Cortés (en calidad de presidente), Braulio Medel, José Antonio Carrizosa y David Fernández, ha concedido al periodista Augusto Delkáder Teig (Cádiz, 1950), presidente de la Cadena SER y director editorial del Grupo PRISA, el premio periodístico Federico Joly que promueve Diario de Cádiz.

El jurado ha destacado destaca su afán con el periodismo comprometido y ha concluido que Delkáder encarna los valores de defensa de la libertad de expresión que fundamentaron el nacimiento del premio Federico Joly.

El rotativo destaca su papel como referente del propio Diario y “en el nacimiento y la conversión de El País como el periódico de referencia en España y en la transformación de la SER en una de las grandes cadenas radiofónicas de todo el mundo”.

El jurado ha destacado su papel protagonista en el desarrollo de la comunicación en nuestro país, su compromiso con el periodismo y su visión para adaptarse a los cambios sociales en un momento histórico como fue la Transición.

Hijo Predilecto de Cádiz, Delkader ha sido presidente del consejo social de la Universidad de Cádiz y patrono de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo. Actualmente también ejerce como vicepresidente de PRISA Radio, vocal del consejo de Caracol Radio y miembro del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces.

El propio Delkáder valora la concesión del premio en una entrevista al Diario en la que revalida su compromiso personal con Cádiz y valora el estado de la profesión periodística

Delkáder ha valorado el reconocimiento en declraciones a Radio Cádiz. Es un premio muy especial, es un reconocimiento de los míos y eso es lo más importante que te puede ocurrir", ha dicho.  Escucha la entrevista aquí:

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?