El Deportivo alarga su mala racha y Anquela queda 'tocado'
El equipo sigue en puestos de descenso a Segunda B a pesar de firmar su mejor partido de la temporada
A Coruña
El Deportivo mejoró su cara, pero alargó su mala racha de resultados ante el Almería (0-0) y su entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, queda 'tocado', con el equipo en puestos de descenso a Segunda B.
- de un vistazo
Ya son nueve las jornadas de los deportivistas sin ganar. Frente al Almería lo intentaron, llegaron a embotellar a su rival, incluso a atacarle cuando se quedó con diez por expulsión de Montero a instancias del VAR., pero no lo lograron.
Anquela se jugaba su continuidad en el banquillo. No le habían dado un ultimátum oficial, pero lo asumía. El Deportivo, tras el empate del Oviedo con el Numancia (1-1), entró al partido como colista de la categoría de plata.
El técnico blanquiazul retocó el once. No tuvo clemencia con el griego Lampropoulos, que había pedido perdón por sus errores en Girona el pasado jueves, especialmente en el tercer tanto de los locales (3-1), y le sentó en el banquillo. Nolaskoain actuó en el centro de la zaga, Gaku Shibasaki entró en el medio y Borja Valle se situó en el extremo tras su gol en Montilivi.
El Deportivo buscó el equilibrio. Tuvo el balón, atacó, pero lo hizo queriendo asegurar cada pase, consciente de ese momento de escasa confianza en el que está inmerso, de que cada error le penaliza. Avanzó sobre seguro, asumiendo pocos riesgos.
Enfrente, Pedro Emanuel apostó por las rotaciones. Después de caer en Gijón el jueves (4-2), fueron menos los que repitieron que los que pasaron al banquillo o la grada. Su idea estaba clara: jugar con el tiempo, con el miedo del rival y cazar alguna contra.
Los almerienses tuvieron la primera (y única del primer periodo) a los 25 minutos después de una pérdida de Bergantiños. Jonathan Silva centró, el argentino Valentín Vada remató y el cuerpo de su compañero Juan Muñoz, en fuera de juego, repelió el esférico.
El equipo local se entregó a los disparos lejanos de Borja Valle, que intentó, en repetidas ocasiones, reproducir el golazo de Montilivi, y las faltas de Ager Aketxe. A ambos les respondió René con buenas intervenciones.
El Almería siguió esperando el error del Deportivo en la segunda parte y de una mala entrega de Peru Nolaskoain, Lazo montó un contragolpe muy peligroso pero Juan Muñoz no estuvo fino en el área y a Aketxe le dio tiempo a bloquear el disparo. La segunda opción, para Appiah, tampoco prosperó.
Lazo se lesionó el pie izquierdo poco después y el Deportivo pidió penalti por una carga de Jonathan Silva (también tuvo que pedir el cambio) a Mollejo, mientras que en el área contraria Juan Muñoz mandó el balón a la cruceta después de una rápida transición con asistencia de Vada.
En el último cuarto de hora, los blanquiazules atacaron con más determinación. En un minuto la tuvieron Borja Valle y Aketxe, pero otra vez apareció René. El Dépor apretó, dispuso de varios saques de esquina consecutivo, pero el Almería resistió como pudo.
El vendaval de los coruñeses sufrió un frenazo cuando se quedaron con diez a falta de cinco minutos por expulsión de Montero a instancias del VAR por un manotazo a Nikola Maras.
El croata Coric rozó el gol para los andaluces con un disparo desde la frontal que se fue desviado y Anquela, que quería la victoria, arriesgó con el segundo cambio para los siete minutos de descuento. Aketxe lo tuvo en una falta lejana y Christian en un mano a mano, pero René lo evitó.