Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

2-1. Sufrido triunfo de la Peña ante Las Rozas

El equipo de Santa Eularìa vuelve a ganar tras dos partidos sin lograrlo

Imagen del choque en Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

La Peña Deportiva ha roto con el mal fario que le perseguía en las dos últimas semanas y ha recuperando la senda de la victoria ante un correoso Las Rozas, un equipo con fama de tener mucho cemento en defensa, pero que no ha podido con el ímpetu y el juego vertical de los de Raúl Casañ.

El entrenador de la Peña ha dado continuidad al mismo once que jugó la  segunda parte en Melilla, cuando tuvo que entrar el joven Mena por el lesionado Andrada. El resto los mismos que salieron de inicio la semana pasada.

El choque ha arrancado con ligero dominio visitante, con remates lejanos que no encontraron portería. La Peña  era fiel a su estilo, tratando de salir rápido a la contra buscando la portería rival.  Costaba generar ocasiones y el juego se desarrollaba en la zona ancha con un trasteo intrascendente.

Sin embargo, de repente el partido enloqueció. La Peña ha vuelto a demostrar que sabe sacar petróleo de acciones aparentemente inócuas. En el minuto 31, un saque rápido del portero Leo ha llegado a Pepe Bernal que ha combinado con Pipo y ha fusilado a Yelco.  Una contra de libro, un gol Made in Peña y Bernal que sigue su idilio con el gol de las últimas jornadas.

Pero a los de Santa Eulària les ha durado poco la alegría.  Solo cuatro minutos después empataba Las Rozas en un lanzamiento de esquina que remató Toño Calvo sin oposición.

Lejos de caer en la depresión la Peña recuperó el mando en el marcador solo tres minutos después en una acción que desnudó la solvencia defensiva del equipo madrileño. Colgó un balón Fran Núñez, cabeceó Nacho para habilitar a Fraile ante la atenta mirada de los inmóviles zagueros del equipo visitante y el toque de Fraile acabó en la red.

El partido no daba tregua. En la recta final de la primera parte en la que Las Rozas estuvo cerca de la igualada de nuevo, pero lo evitó Leo con una gran intervención.

Se llegó al descanso con ventaja local y con la sensación de que  nada estaba decidido.

Las Rozas ha salido a buscar el empate en el segundo tiempo con un par de ocasiones que han tenido de nuevo la respuesta de Leo Román, uno de los destacados del equipo ibicenco.

Otra acción clave ha llegado a los 66 minutos, cuando el jugador visitante Guadaño ha visto la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad. Más de uno se ha acordado del último partido en casa ante el Celta B cuando los gallegos se quedaron en inferioridad y acabaron remontando. pero esta vez la Peña no se ha dejado sorprender.  Aunque en los segundos 45 minutos a los locales les ha faltado presencia en ataque han sabido jugar con el marcador a favor y sobre todo aprendo los dientes en defensa  han logrado tres puntos valiosos para seguir sumando en busca del objetivo de la permanencia.

Las Rozas no se ha rendido y  ha apretado hasta el último suspiro con balones bombeados una y otra vez al área ibicenca.  Ya en tiempo de descuento, los visitantes se han quedado con nueve jugadores por la expulsión del portero Yelco. Se ha sufrido hasta el último suspiro, pero las victorias así saben mejor.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00