Economia y negocios

El Govern ha incrementado en 10 días el tiempo que tarda en pagar a proveedores en el último año

Abona sus facturas con 48 días de retraso cuando la ley le obliga a hacerlo antes de un mes

Cadena SER

Palma

El Govern ha incrementado en 10 días, en el último año,  el tiempo que tarda en pagar a proveedores. Según los últimos datos publicados por el Ejecutivo y que se corresponden al mes de agosto, el departamento de Rosario Sánchez está pagando sus facturas con 48 días de retraso cuando la ley le obliga a hacerlo en un máximo de 30. Hace un año el tiempo medio de pago era de 38.

En junio de este 2019 se consiguió bajar de los 30 días que marca la ley pero tan sólo fue un espejismo. Salvo el mes de marzo cuando se tardó 34 días, el resto de meses se ha estado por encima de los 40. 

Según los datos del mes de agosto, en el sector donde más se tarde en pagar es en el de Sanidad (53'17 días) seguido de Educación con 39'40 días de media. En Servicios Sociales el período medio de pago está en 14'85 días. 

La entidad que más tarde paga es el Consorcio Velódromo Palma Arena (56'96 días) seguida del Ib Salut con 53'51 días de media. La tercera entidad que que más tarde paga es la Universidad con 46 días de retraso. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00