Economia y negocios

En la PIMEM consideran "inaceptable" que la administración incumpla la ley "y no pase nada"

El presidente de la patronal, Jordi Mora, recuerda que un retraso en el pago por parte de los empresarios supone una penalización inmediata

Cadena SER

Palma

El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, explica que el retraso del gobierno autonómico es importante y que supera, de mucho, dice el mes. Según los últimos datos publicados por el Govern está en los 48 días, cifra similar a la que manejan en la patronal. La exigencia es que cumplan con la ley y paguen como mucho en un mes.

Dice Mora que es "inaceptable que el Govern sea el primero en incumplir la normativa vigente pero luego sea también el primero en penalizar el impago o retraso en el abono de cualquier impuesto".

Mora insiste en la exigencia al Govern de que sea el primero en dar ejemplo y cumplir con la normativa. Muestra su preocupación por la situación económica por la que está atravesando el Ejecutivo y que ya ha rebajado su techo de gasto en 50 millones.

Explica que no han dejado de cobrar facturas ni han percibido ninguna situación de impago aunque insiste en que la incertidumbre y preocupación por el futuro están muy presentes.

En la patronal PIMEM aseguran que el Consell y algunos ayuntamientos han reducido el tiempo de pago de manera considerable y que es el Govern el que mantiene los plazos más grandes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00