Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

Fibra óptica a los municipios con menos de 200 habitantes

Es el reto que quiere poner en marcha la Junta con la Diputaciones Provinciales

El vicepresidente Martínez Guijarro, en Radio Albacete /

La extensión de la fibra óptica a los municipios más pequeños como reto a abordar en la región, según ha manifestado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a Radio Albacete.

En la reunión que ha mantenido este lunes junto con la Diputación Provincial, se ha puesto sobre la mesa un plan a impulsar en localidades con menos de 200 habitantes, ya que el compromiso nacional llegará solo a las que tienes más habitantes. Una reunión en la que se ha valorado la colaboración entre instituciones y el desarrollo de las iniciativas en las que ambas administraciones vienen trabajando de manera conjunta.

Europa Press

Nueva Ley contra la Despoblación que el Ejecutivo autonómico quiere promover en esta legislatura

Municipios donde también se prestan servicios públicos o cuentan con instalaciones de carácter municipal. En cuanto a la 'España Vaciada', esperan que se puedan poner en marcha medidas y articular cuestiones una vez que haya gobierno en España, como la prestación de servicios básicos, "algo que es mucho más caro que en zonas urbanas". Ese sobrecoste quieren que esté contemplado en la financiación autonómica "para que la población pueda acceder a los servicios públicos en igualdad de condiciones".

Este y otros asuntos de actualidad regional, así como la partida de inversiones prevista para la provincia de Albacete en el proyecto de Ley de presupuestos generales de C-LM para 2020, se han abordado en Hoy por Hoy Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?