Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Llum Quiñonero, de Podemos a liderar la lista de Més Compromís al Senado

Todas las formaciones mantienen a sus cabeza de lista al Congreso del 28A este 10N por la provincia de Alicante y la única sorpresa es la incorporación de la ex podemita Llum Quiñonero en la lista al Senado de Més Compromís

Ignasi Candela, primero por la izq, y Llum Quiñonero, tercera, este lunes ante la Junta Electoral. / COMPROMÍS EUROPA PRESS

Alicante

El plazo para la presentación de las listas que concurrirán a las elecciones del 10 de Noviembre se cierra este lunes sin sorpresas por la provincia.

Respecto al Congreso, repiten todos los cabeza de lista del 28 de abril: el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, por el PSOE; el expresidente de la Diputación, César Sánchez, por el PP; Marta Martín, por Ciudadanos; Txema Guijarro, por Unidas Podemos; e Ignasi Candela, el único de los cinco que se quedó sin presentación el 28A, por Més Compromís.

La principal novedad en las listas es la de Llum Quiñonero, quien, tras abandonar la pasada semana Unidas Podemos, será la número uno al Senado por Més Compromís una vez consumada la alianza con el partido de Íñigo Errejón.

En las filas socialistas, el único cambio es la ausencia de Herick Campos, actual director general de Turismo de la Generalitat, a quien sustituye Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso.

Por tanto, el mayor cambio lo representa Compromís, que, además de la inclusión de Quiñonero, tratará de recuperar la representación en la Cámara Baja por la provincia bajo las siglas de Més Compromís. El candidato Ignasi Candela espera conseguir mejores resultados porque esta nueva coalición "garantiza que se pueda llegar a un acuerdo para crear un gobierno progresista".

Ignasi Candela: "Nacemos para garantizar un gobierno de progreso y que haya acuerdo de las izquierdas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00