Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alfonso Alonso: "En Galdácano mandan los amigos de ETA"

El PP vasco ha presentado unos paneles con la "verdadera obra de Bienzobas" para denunciar que el Ayuntamiento haya permitido que se expongan las pinturas que el preso de ETA ha realizado en la cárcel

El Partido Popular vasco ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Galdakao haya permitido que “un asesino en serie sea observado por los vecinos como si fuese una persona honorable”.

La casa de cultura del municipio expone del 7 al 18 de octubre la exposición “Desde la ventana de mi celda”, una serie de obras que el preso de ETA Jon Bienzobas ha realizado en prisión.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha calificado de “bochornosa y vergonzosa” la actuación del Ayuntamiento de esta localidad que ha permitido que “un asesino en serie sea objeto de reconocimiento”. Alonso ha presentado junto a otros miembros de su partido una “contraexposición” compuesta por una serie de paneles donde se muestra “la verdadera obra de lo que hizo, en qué ha colaborado durante su trayectoria criminal”. En los paneles se puede ver el tipo de armas con las que Bienzobas cometió sus crímenes o la fotografía de las víctimas.

Jon Bienzobas cumple condena por el asesinato del expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomas y Valiente entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?