Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta de Andalucía impulsa un proyecto de investigación de 'La Mina'

El trabajo consistirá en realizar un análisis topográfico, arqueológico y arquitectónico del monumento

La Junta de Andalucía ha autorizado la ejecución de un proyecto general de investigación en el monumento de 'La Mina de Ronda'.

El trabajo consistirá en realizar un análisis topográfico, arqueológico y arquitectónico del monumento defensivo merení, cuyo objetivo es abordar un análisis exhaustivo del antiguo inmueble, que presenta un excelente estado de conservación y una cronología y morfología totalmente excepcionales en España.

La ejecución de este proyecto de análisis, que se desarrollará a lo largo de cuatro años, no supondrá la interrupción en las visitas turísticas al inmueble ubicado en las inmediaciones de la ‘Casa del Rey Moro’.

Del mismo modo se pretende promover la difusión del bien en sí mediante visitas guiadas, conferencias y seminarios a cargo del equipo de investigadores. Un grupo de trabajo que estará dirigido por el arqueólogo Álvaro Jiménez y coordinado por Alfonso Jiménez, antiguo arquitecto mayor de la Catedral de Sevilla, y Fernando Amores, uno de los máximos conocedores de la arqueología medieval andalusí en la Península Ibérica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?