Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Gallego Jorreto cree que el ambulatorio en Santa Lucía restará cohesión al barrio

Según el arquitecto, u n centro cívico sería más acorde con la ubicación

Entrevista Manuel Gallego Jorreto, arquitecto (07/10/19)

Entrevista Manuel Gallego Jorreto, arquitecto (07/10/19)

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570461068_984645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Manuel Gallego Jorreto rechaza la idea de construir un centro de salud en el mercado de Santa Lucía. El arquitecto que diseñó el edificio en los años ochenta y ganador del concurso público municipal convocado por La Marea para su reforma considera que compatibilizar ambos usos irá en detrimento de la plaza de abastos que, a su juicio, debería ser el motor económico y social del barrio.

Más información

El proyecto ganador de Jorreto incluye, además del mercado, un espacio para albergar un centro cívico que, según el arquitecto, es más acorde con la ubicación. Manuel Gallego Jorreto argumenta que la ubicación del inmueble, entre cuestas, dificulta los accesos a los vehículos sanitarios como las ambulancias.

Manuel Gallego Jorreto, arquitecto, sobre la ubicación de un ambulatorio en el Marcado de Santa Lucía

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570452875_323020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inclusión de un ambulatorio ya es un compromiso adquirido por el Concello con la Xunta de Galicia, que sería la encargada de financiar las dependencias sanitarias. La alcaldesa Inés Rey, en declaraciones a Radio Coruña, sostenía que el diseño del arquitecto incluía "un plan B" y que no habrá problema para ejecutar la obra con el doble uso. Se trata de una actuación urgente por la saturación del centro de salud de Federico Tapia y por sus problemas de accesibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00