Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gallego Jorreto cree que el ambulatorio en Santa Lucía restará cohesión al barrio

Según el arquitecto, u n centro cívico sería más acorde con la ubicación

Manuel Gallego Jorreto rechaza la idea de construir un centro de salud en el mercado de Santa Lucía. El arquitecto que diseñó el edificio en los años ochenta y ganador del concurso público municipal convocado por La Marea para su reforma considera que compatibilizar ambos usos irá en detrimento de la plaza de abastos que, a su juicio, debería ser el motor económico y social del barrio.

El proyecto ganador de Jorreto incluye, además del mercado, un espacio para albergar un centro cívico que, según el arquitecto, es más acorde con la ubicación. Manuel Gallego Jorreto argumenta que la ubicación del inmueble, entre cuestas, dificulta los accesos a los vehículos sanitarios como las ambulancias.

La inclusión de un ambulatorio ya es un compromiso adquirido por el Concello con la Xunta de Galicia, que sería la encargada de financiar las dependencias sanitarias. La alcaldesa Inés Rey, en declaraciones a Radio Coruña, sostenía que el diseño del arquitecto incluía "un plan B" y que no habrá problema para ejecutar la obra con el doble uso. Se trata de una actuación urgente por la saturación del centro de salud de Federico Tapia y por sus problemas de accesibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?