Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Cultura

El poeta olivense Francisco Brines recibirá la Alta Distinció de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana le concede la alta distinción por su trayectoria con motivo de la celebración del 9 de octubre

Francisco Brines, en una de las entrevistas concedidas al Grupo Radio Gandia. / Redacción

Oliva

El poeta olivense Francisco Brines recibirá la alta distinción que otorga la Generalitat Valenciana con motivo de la celebración del 9 d’Octubre.

Francisco Brines, premio especial del jurado de los premios Grupo Radio Gandia en su primera edición, ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su trayectoria, como el Premio Nacional de las Letras Españolas o el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Además, fue nombrado miembro de la Real Academia Española en el año 2001.

Francisco Brines, poeta

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570532220_221695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado mes de febrero, Francisco Brines apadrinaba la creación en Oliva de una fundación que lleva su nombre y que presidirá de manera vitalicia. Brines anunciaba en la presentación de esta fundación su intención de apoyar la poesía “como una forma, decía, de apoyar también la educación de la ciudadanía”. Este organismo también nació con la vocación de proteger el legado personal del poeta: su biblioteca especializada en poesía y literatura de todas las épocas, complementada con su archivo personal, manuscritos y correspondencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00