Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Cinco empresas optan al concurso de las estaciones móviles de ITV de Ibiza

La lista de espera actual sigue siendo de cinco meses

Imagen de las dependencias de la ITV /

La vida sigue igual para los usuarios que piden una cita cuando su vehículo tiene que pasar la inspección técnica. Hasta cinco meses esperando para acudir a las instalaciones de la ITV de Ibiza. Esta es la demora que, hoy por hoy tiene, este servicio. Así que el problema continua y no hay visos de solución hasta que las medidas que se han anunciado se pongan en marcha, algo que  no va a ocurrir al menos hasta final de año.

El vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres, explica que se han presentado cinco empresas al concurso de la ITV móvil y confían en que todo este resuelto y se pueda adjudicar en breve para que pueda estar en funcionamiento en un par de meses, es decir al cierre de este 2019.

Una inspección que contará con dos líneas y que podrá revisar del orden de 30.000 coches al año. El contrato se podrá prorrogar hasta cuatro ejercicios.

Torres recuerda que esta es una medida provisional porque la definitiva será cuando se pueda construir una segunda ITV fija en la isla. Para ello ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto, pero la iniciativa es "mucho más lenta". Y es que primero tienen que buscar el terreno donde se ubicará, si tienen que comprarlo o ya pertenece a institución, en definitiva dice estamos hablando de "al menos cuatro años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?